Diseñar aulas creativas. #veranoec14

Posted by on May 27, 2014 in Eventos | 0 comments

Fernando Trujillo @ftsaez Doctor en filología inglesa, es profesor en la Universidad de Granada, en el departamento de Didáctica de la lengua y la literatura. Especialista en competencias básicas, didáctica, enseñanza de idiomas, interculturalidad y uso educativo de las TIC. Una amplia experiencia en proyectos de investigación docente y en publicación de artículos sobre innovación, entre ellos “Construcción de una escuela del siglo XXI o cómo...

Read More

Atelier, una experiencia creativa #veranoec14

Posted by on May 21, 2014 in Blog, Eventos | 0 comments

  Antes de leer este artículo, permítanos pedirle que mire a su alrededor un momento. Visualice las paredes y seleccione aquello que aporta valor a lo que hace.  El entorno donde nos movemos, debe proporcionar estímulos suficientes, para que nuestros sentidos capten todo lo que el exterior nos quiere aportar. Lugares físicos que pueden beneficiar o impedir desarrollar la tarea que estamos haciendo. En las escuelas de Reggio Emilia, el...

Read More

Los Adams entran en las aulas

Posted by on May 13, 2014 in Blog, Recursos | 1 comment

Hay experiencias  de aprendizaje sencillas que se convierten en inspiradoras por conjugar a veces ingredientes del día a día. El profesor nota como los alumnos se apasionan con lo que hacen, el tiempo pasa sin que miren cuando toca el recreo, se crea un ambiente de trabajo en equipo donde la concentración en el trabajo es única. Los alumnos conectan con el aprendizaje y sólo quieren hablar sobre lo que están aprendiendo. Es el ¡eureka! de los...

Read More

Aprendiendo a pensar

Posted by on May 9, 2014 in Blog, Inteligencias múltiples | 0 comments

Aproximadamente un 65-75% de nuestro cuerpo es agua. El resto del porcentaje con certeza son “emociones y pensamientos”. Tan esencial para vivir con salud es beber el preciado líquido como aprender a gestionar nuestros pensamientos y emociones. Si, “aprender”. Aprender a pensar, se escucha con cierta frecuencia últimamente, porque es posible igual que aprendimos en su día a gatear o caminar. La pregunta de ¿No todos pensamos ya? resuena con...

Read More