El programa “Profesores en acción” despegaba los días 20 y 21 de enero con 175 tripulantes, profesores y directivos de centros educativos para seguir aprendiendo cómo llevar a la práctica su proyecto innovador. Es la tercera promoción de un programa que está integrado en el Movimiento por la innovación educativa de Escuelas Católicas y que tiene como objetivos favorecer el aprendizaje de nuevas metodologías y el conocimiento de recursos que hagan al estudiante protagonista de su educación.

Las claves del programa se basan en la investigación, reflexión y acción, siguiendo una ruta directa a las necesidades de cada aula. La red de #profesinnovadores se atreve a innovar llegando a muchos más centros y profesores que quieren mejorar y enriquecer su práctica docente.

Participantes del programa “Profesores en acción”

Una formación que dirigida a atender la diversidad de las aulas de los participantes, partiendo de un enfoque personalizado donde sus estudiantes puedan elegir su ruta de aprendizaje. Alfredo Hernando  abría la mente de los asistentes con una ponencia donde todos el alumnado suma. Los paisajes de aprendizaje proporcionan un itinerario de actividades variadas respetando las inteligencias múltiples de cada uno, a su ritmo dando  la posibilidad de elegir el orden de realización, con actividades opcionales, favoreciendo la libertad de movimiento y autonomía compartida, y donde la evaluación auténtica esté presente en todo el proceso. Los talleres por grupos facilitaron la puesta en práctia de la teoría, dirigidos por ponentes especializados como Cesar Poyatos, Carlos L. Morante , Carmen GonzálezMar Martín, Charo Fernández,  Izaskun Gutierrez, Monserrat Poyatos y José Frutos , acompañados por Loli García  y la Directora de Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas, Irene Arrimadas.

Equipo de tutores profesores en acción

La formación se completa a través de la plataforma Moodle con la realización de un portfolio digital o eportfolio que hará reflexionar sobre su aprendizaje y hacerlo sostenible.

El cohete de profesores en acción ya está en marcha sigue a través de los canales de @ecatolicas y @porlainnovación  o el hashtag #profesinnovadores