Hablar de la introducción de las tecnologías en el centro educativo y en concreto, en la práctica diaria de aula debe ir acompañado del sentido propio de la palabra aprendizaje.

No hay que confundir el saber utilizar una determinada herramienta, a saber ponerla en práctica con nuestros alumnos y sobre todo, que estos y el propio docente sigan aprendiendo. Es fundamental que el profesorado tenga una formación actualizada y dirigida a seguir innovando en el aula.

Este nuevo curso comenzamos con la formación a equipos directivos, profesores y maestros de aula que ven en las tecnologías una salida a metodologías más activas, participativas y creativas. Aprendizaje y tecnología es la unión de dos conceptos que ilusionan a alumnos, que generan y comparten conocimiento y que siguen avanzando en el cambio hacia la innovación y mejora escolar.

El 26 de septiembre tienes una cita en el salón de actos del Colegio Menesiano de Madrid (Avda. de Brasilia, 11) para formarte en la idea del cambio educativo de la mano de Juan Nuñez Colás (@juannunezc) y su ponencia «Innovación y TIC como herramientas de transformación». Loli García (@loligarciaXXI) y Carmen González (@flosflorum) continuarán dando el empujón necesario para seguir aprendiendo con tecnología en el aula y un grupo de responsables TIC de distintos colegios, analizarán y reflexionarán el paso de la formación a la acción en la mesa redonda.

Y aquí, en la acción es donde queremos «aprender haciendo» con talleres prácticos y profesores experimentados y que ya conocen cómo trabajar con los alumnos. Puedes elegir dos de los que se presentan:

  1. Identidad digital. Si te buscan… ¿te encuentran? (Carmen González @flosflorum)
  2. Cuenta historias. Narración audiovisual y storytelling en el aula (Ignacio Argote)
  3. Comparte tu centro a través de un portal web (Carlos López @carloslmorante)
  4. CreApptividad al servicio del aprendizaje (Cesar Poyatos @cpoyatos)

Si quieres formarte en tecnología, perderle el miedo, si te falta esa chipa que haga que pongas en marcha actividades con TIC, si crees que tus clases necesitan algo más de innovación, si tu propósito este curso es gritar a los vientos que el cambio !es posible!, si…¿cuá es tu excusa? ¡Apúntate en la página de escuelas católicas Jornada TIC!