Organizador de tareas

Crear un aula innovadora capaz de desarrollar todo tipo de experiencias necesita de una organización de ideas, tareas y proyectos. Trello es una posibilidad para organizar todo aquello que falta por hacer, se está haciendo o  ya está hecho.

Crea un panel o tablero principal donde se distribuirán las filas de tareas, puedes añadir tantas como sea necesario. Cada fila se compone de tarjetas donde indicamos el contenido en referencia a esa lista y la posibilidad de adjuntar archivos desde el PC, Google Drive o Dropbox.

A su vez cada tarjeta admite incluir comentarios y valoraciones en forma de “me gusta” de otros usuarios. Esto implica una colaboración en cada panel. El administrador puede compartir la programación de tareas con los miembros que quiera a través de un email, posteriormente podrá asignar a cada miembro una tarjeta, esto permitirá visualizar qué persona es responsable de esa tarea.

La posibilidad de añadir etiquetas por colores, facilita la búsqueda de una determinada clasificación, un ejemplo es añadir colores a las tarjetas de cada lista según las asignaturas. A medida que vamos configurando nuestro panel, añadiendo y  eliminando tareas en cada fila, éstas se pueden arrastrar facilitando el uso de la aplicación.

Dentro del aula, Trello se puede organizar para crear grupos de trabajo, como visualización de tareas de un proyecto, estructuración de una actividad, programación semanal, entre otras.

Para comenzar a trabajar con Trello, puedes registrarte gratuitamente o acceder a través de tu cuenta de Google.


App. Aplicación disponible para Ipad

 

 

Organizador de eventos

Doodle es un sencillo organizador de eventos, muy útil para saber la disponibilidad de los miembros de un determinado grupo. El creador del evento debe pasar por cuatro  fases:

  1. Opciones generales del evento.
  2. Propuestas de tiempo.
  3. Selecciona el tipo de encuesta (básica, SI/NO, oculta…)
  4. Invitar a los miembros del evento.

Mira este ejemplo. 

La colaboración entre profesores, alumno y padres, ahora es más sencillo. Y tú, ¿qué organizador utilizas?