¿Cuál es el mejor regalo de navidad para ti? La respuesta puede ser complicada teniendo en cuenta que en estas fechas hay una abundancia de publicidad y la exposición de productos nos invade por muchos medios. Las ventas de juguetes se disparan para conseguir el bien más preciado de la lista de deseos de los más pequeños. Una carta de regalos que enmascara en muchas ocasiones el bien de regalar y el ser regalado. En una sociedad donde hay un síntoma consumista, los regalos se pueden convertir en un objeto meramente material, sin valor. Pero no debemos perder el sentimiento de “regalar”, de obsequiar a alguien con algo para agradarle y trasmitirle felicidad. Es un momento de demostrar que te importa esa persona y que ese objeto puede ser un mero material para decirle lo importante que es.  Un sentimiento que comunicamos desde nuestras acciones, donde lo significativo es valorar aquello que acaba de llegar a nuestras vidas, aquello que recibimos de profesores, familiares y amigos. Y recibir desde la emoción de ser querido y de saber apreciar el momento.

Esta navidad regalemos felicidad, paz, amor y prosperidad. Abrazos y sonrisas. Inclusión y educación en valores. Ilusión e imaginación. Palabras y música que lleguen al corazón. Positividad y esperanza. Diálogo y oración.

Regala experiencias que trabajen todas las inteligencias y que sepan valorar los distintos estilos de aprendizaje. Aprovecha la diversidad que te regala el aula y transfórmalo en un aprendizaje significativo. Aprender a regalar y ser regalado.

¡Feliz navidad!