Los principales periódicos nacionales e internacionales, blogs, perfiles institucionales… ya tienen su cuenta en twitter o facebook, las actualizaciones son diarias y su información transcurre por nuestras redes sociales para captar todo aquello que nos interesa. Si eres usuario de estos dos grandes medios de comunicación no te resultará difícil crear un periódico digital actualizado por tus seguidores. Paper.li es una herramienta que crea noticias que están sucediendo en tus redes sociales, a través de links la misma aplicación actualiza tu  diario automáticamente.

Paper.li puede dar muchas posibilidades en el aula. Buscar y seleccionar perfiles sociales, crear un diario digital únicamente con los hashtag que nos interesen o recopilar noticias sobre un tema concreto, pueden resultar un gran reto para nuestros alumnos.

En 3 sencillos pasos ya puedes tener tu diario digital:

  1. Regístrate con tu usuario de Twitter o Facebook.
  2. Pon un título y descripción a tu periódico y selecciona la frecuencia de actualización
  3. Encuentra y selecciona fuentes de contenidos para tu periódico. Puedes buscar tus fuentes por noticias, negocios, entretenimiento, tecnología, deportes y tiempo libre y te aparecerán las cuentas de twitter o facebook de esa búsqueda.
  4. ¡Listo!

Utiliza el modo de edición para eliminar o mover las noticias que te van apareciendo y la opción de configuración para seguir dando tu toque personal.

¿Ya tienes tu paper.li?