pies bebé

Los primeros pasos del bebé son los más esperados por los padres. Su inicio marca un cambio en el desarrollo del niño y podemos observar sus capacidades. Los primeros pasos marcarán su crecimiento. La posibilidad de desplazarse le permite alcanzar objetos, experimentar y explorar otros entornos. Al igual que el bebé, el profesor innovador también inicia su camino hacia el cambio con ayuda de otros, descubriendo otros recursos, metodologías y le abre a la intención de otras personas. El profesor se convierte en un explorador e investigador de su propia práctica docente. Como el bebé, existe la preocupación por los inconvenientes que puedan surgir, para los cuales habrá que ser precavidos y tener una adecuada preparación. La seguridad en el entorno y en uno mismo son fundamentales, sabiendo que si “tropiezas” tienes la oportunidad de levantarte.

Los primeros pasos no significan que el bebé ande, antes debe haber una etapa de gateo y arrastre para la estimulación temprana, fases fundamentales si seguimos el programa de desarrollo básico de Glenn Doman para estos primeros desplazamientos. De la misma manera, el docente no llega directamente a innovar, sino que se precisa de un “kit básico de innovación” que marcan el camino hacia la innovación. Para ayudar y acompañar en esta primera etapa del crecimiento innovador, el módulo 0 sienta las bases fundamentales para estos primeros pasos.

De la mano de la Directora Titular del col·legi Mare de Déu dels Ángels (Barcelona), Mónica Ferré @mmonica2025  y la Directora Titular del Colegio Nazaret Oporto (Madrid), Mar Sánchez Izuel @MarIzuel, pertenecientes a la congregación Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, se introduce al profesor en las inteligencias múltiples, su comprensión y su aplicación al aula.

A través de metodologías interactivas como el aprendizaje cooperativo, los participantes del módulo 0 podrán planificar un proyecto de comprensión para su centro. ¡Da el paso! Los días 26, 27 y 28 de octubre de 2017 son base fundamental para dar los primeros pasos hacia la innovación educativa. Puedes inscríbete en Escuelas católicas