Muchos colegios abren hoy sus puertas a un nuevo curso.  Tras el periodo vacacional ponemos de nuevo en marcha nuevos retos y propósitos, que necesitan de una adecuada preparación. ¿Cuál son tus objetivos para el nuevo curso? El objetivo principal del Departamento de Innovación Educativa es seguir generando movimiento por el cambio y la mejora educativa, apoyar a las instituciones y el profesorado a través de contenidos actualizados y acordes a las necesidades de los centros.

Siguiendo con el compromiso de Escuelas Católicas en la formación docente y mejora de la calidad educativa, el Departamento de Innovación Educativa  presenta el avance de la programación del curso 2017/2018.

El abanico de aprendizaje abarca todos los departamentos del centro desde el equipo directivo, profesorado y orientación, con unas actividades dirigidas a la educación orientada al cambio educativo donde se incluye la personalización del aprendizaje y la integración de las tecnologías, el crecimiento de los equipos directivos a través del coaching, orientación escolar desde las fortalezas, favorecer la inclusión a alumnos con necesidades de aprendizaje y áreas específicas del lenguaje.

cohete_dibujo

Este curso 2017/2018 se compone de los siguientes programas, cursos y talleres de formación.

  • 4ª promoción de Profesores en acción.
  • 7ª promoción de Experto en habilidades de coaching educativo. Modelo Une: Liderando el crecimiento de los equipos educativos.
  • 2ª promoción de Orientación Profesional Coordinada (OPC). Cómo mejorar nuestro plan de orientación con la participación de la comunidad educativa.
  • 2ª promoción del curso semipresencial de Lectoescritura.
  • XV Jornada de orientadores escolares. Orientar desde las fortalezas.
  • Jornada para centros de Educación Especial y de Inclusión.

Este curso se añade el XIV Congreso Emociona de Escuelas de Católicas los días 16-18 de Noviembre, que llenará el palacio

congreso

Una programación creada para que la institución sea la protagonista del aprendizaje, aumentado la red de la innovación educativa. Conoce todas las fechas en la página de Escuelas Católicas.