cartel-ticspiracion-defEl Salón de Tecnología para la Enseñanza, SIMO 2016 llega este año con la idea de inspirarte en el cambio hacia la innovación educativa y hacerte protagonista de todas sus actividades. El mundo educativo se reúne en el pabellón número 12 de IFEMA en Madrid, para acoger a metodologías dirigidas al aprendizaje personalizado. La introducción de las tecnologías en el aula ha revolucionado no solo nuestro equipamiento sino nuestra manera de trabajar, de relacionarnos y de aprender.

SIMO EDUCACIÓN se convierte durante los días 19, 20 y 21 de Octubre en el pulmón y corazón de experiencias y prácticas educativas. Este año Escuelas Católicas y Escuelas Católicas Madrid tienen una presencia destacada el día 19 con la Jornada TICspiración: respira el cambio con un programa muy especial con ponencias y experiencias innovadoras, generando un ambiente de apertura y colaboración. El aprendizaje se mueve en un espacio de cooperación, autonomía y pensamiento creativo, llenando de experiencias el aula de nuestros centros.

Llamados a la participación y al movimiento por la innovación, los centros educativos tienen la ocasión de reunir experiencias de otros centros y comenzar “El viaje del héroe TIC” de la mano de cinco docentes destacados que contarán sus experiencias. Ellos hoy son fuente de TICspiración pero un día atrás “alguien” les iluminó y decidieron emprender un viaje en el que sus alumnos son los protagonistas.  Ellos son Daniel Pajuelo del Colegio Amorós (Madrid), Izaskun Gutiérrez del Colegio Claret (Bilbao), Mª Victoria CalvoNoelia Cebrián del Colegio La Purísima (Zaragoza) y César Poyatos del Colegio San Diego y San Vicente (Madrid).  Todos ellos son maestros que viven la enseñanza con un sentido profundo de escucha y acompañamiento hacia sus alumnos.

Siguiendo la inspiración hacia la integración de medios tecnológicos en las aulas también se presentarán las experiencias ganadoras en el II Concurso de Buenas Prácticas en el uso de las TIC de centros de EC Madrid:

  • Categoría Ed. Primaria: Proyecto “Cinema. A World of Art.”Colegio Menesiano (Madrid)
  • Categoría ESO y Bach.: Proyecto “La casa de tus sueños.” Uso educativo de Minecraft. Colegio Santa María de la Providencia (Alcalá de Henares)
  • Categoría Formación Profesional: Proyecto “Datos, cámara y acción: protagonistas del conocimiento. Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche (Madrid)
  • Categoría mejor proyecto TIC de Centro: Proyecto Aulai+ Colegio María Virgen (Madrid)

Las “claves del éxito en el uso de las TIC” se debatirán en la mesa redonda con los ganadores del concurso. Además, Escuelas Católicas Madrid entregará las placas a los centros participantes al “Programa ecmTIC”, el cual ha permitido acompañar, formar y evaluar a los centros que han integrado las TIC en sus procesos de innovación.

Una jornada que permitirá conocer de cerca los trabajos de los centros y dar visibilidad a las buenas acciones que se están haciendo en la mayor exposición a nivel educativo de tecnologías educativas. En este espacio Escuelas Católicas colabora con SM, educ@mos y Soditec.

¡Inscríbete! 

No olvides incluir tu código para el pase gratuito: SM160354233KX