Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, conviene dejar todo cerrado para comenzar el próximo curso lo mejor posible. El docente sigue siendo parte esencial hacia el camino a la innovación y el cambio a metodologías dirigidas a la participación del alumno. De cara al curso que viene 2016-2017 , el Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas ya ha cerrado las fechas para continuar con su formación a nivel nacional y facilitando el desarrollo de competencias básicas con los Módulos Intensivos Autonómicos.

Estos módulos, que ya llevan su camino recorrido por muchos puntos del territorio español, solo en el último curso 2015-2016 se formaron alrededor de 500 profesores, forman parte del movimiento “Por la innovación educativa” creada por una amplia comunidad de centros educativos y cuya formación se amplía con el programa “Profesores en acción”. Los principales temas que se trabajan en los módulos intensivos autonómicos son:

Programación a través de paisajes de aprendizaje. La personalización del aprendizaje se consolida con una programación que relaciona los procesos cognitivos de la Taxonomía de Bloom y las Inteligencias Múltiples.

Evaluación auténtica. La puesta en marcha de metodologías innovadoras debe ir acompañada de una evaluación realista y contextualizada.

Utilización de los espacios como tercer profesor. El aprovechamiento del espacio se trabaja proporcionando recursos y materiales que hacen enriquecer el aprendizaje.

Tecnología al servicio de la metodología. El uso diario de las tecnologías en el día a día hace que el aula se adapte a un ambiente digital donde el pensamiento se trabaja con recursos que facilitan la selección, creación y colaboración en la Red.

Todos estos contenidos se moverán por varias ciudades, extendiendo la red de aprendizaje. Consulta en el desplegable las comunidades y fechas.

Fechas y ciudades

SEPTIEMBRE 2016

MÓDULO AUTONÓMICO CANARIAS

Las Palmas de Gran Canarias 22 y 23 DE SEPTIEMBRE 2016

OCTUBRE 2016

MÓDULO AUTONÓMICO BALEARES

Palma de Mallorca

20 Y 21 DE OCTUBRE 2016

NOVIEMBRE 2016

MÓDULO AUTONÓMICO ASTURIAS

Oviedo 17 Y 18 DE NOVIEMBRE 2016

DICIEMBRE 2016

MÓDULO AUTONÓMICO MURCIA

Murcia 1 Y 2 DE DICIMEBRE 2016

ENERO 2017

MÓDULO AUTONÓMICO GALICIA

Santiago de Compostela

26 Y 27 DE ENERO 2017

FEBRERO 2017

MÓDULO AUTONÓMICO NAVARRA

Pamplona 23 Y 24 DE FEBRERO 2017

MARZO 2017

MÓDULO AUTONÓMICO CANTABRIA

Santander 23 Y 24 DE MARZO 2017

Consulta la fechas límite de inscripción y más informacion en la página web de Escuelas Católicas.