Nombre del paisaje: Lenguaje y audición a través de Gaudí
Autora: Noelia Cebrián (Colegio La Purísima de Niños Sordos)
URL: https://www.thinglink.com/scene/756625327928639488
Curso al que va dirigido: 3º E. Infantil. Grupo de 7 niños sordos de escolaridad combinada (parte de la jornada trabajo en centro ordinario y dos días a la semana trabajo rehabilitador muy específico del lenguaje y audición)
Duración: Un trimestre. Dos sesiones a la semana de hora y media cada una.


 

¿Qué ventajas has encontrado con esta metodología?

Las ventajas es que para las características de mi grupo, nos permite tanto a mis alumnos como a mí, tener claro dónde estamos, qué vamos a hacer y cuál es nuestro camino teniendo siempre una referencia visual. Es nuestro hilo conductual.

Además, me permite compartir con los padres el trabajo que estoy haciendo en el aula. Permite recoger en el mismo paisaje de trabajo, las evidencias de lo que hemos hecho y tener a golpe de vista todo lo trabajado, permitiéndome así motivarles viendo cuanto han trabajado, sentirse orgullosos del esfuerzo puesto que ven el resultado y siempre lo tienen visible, y refuerzo todos los contenidos trabajados porque a ellos les gusta verlo con sus familias, repasarlo….

¿Qué retos has superado? Tienes que tener muy claro lo que vas a hacer durante el trimestre y cada día, muy claros los objetivos y la forma de trabajarlos.

¿Cómo valoras la experiencia con tus alumnos?

¡Muy buena! A mí como profesora, me ayuda a estar siempre activa, siempre pensando, elaborando, editando y reflexionando sobre las sesiones. Para los chicos es muy motivadora, les encanta ver el resultado de su esfuerzo y más aun compartirlo en casa. Lo hacen, lo ven, lo comparten y lo recuerdan.

Creo que trabajar de ésta forma, ayuda además de en la organización y claridad de las tareas, en ser un plus de refuerzo positivo para los niños.

Noelia, utiliza el paisaje de aprendizaje como recogida de evidencias, el cual comparte con los padres al final del trimestre.

Paisaje de aprendizaje de evidencias.