¿Por dónde empiezo el cambio en mi aula? ¿Cómo hacer que cada alumno desarrolle su talento? ¿Cómo conjugar la tecnología y metodología? ¿Cómo dibujamos como centro nuestro camino? Docentes y equipos directivos de centros educativos de toda España, las respuestas a estas y otras preguntas las encontraréis en la II promoción de “Profesores en acción”. Un programa que cuenta con una trayectoria que se remonta seis años atrás, momento en el que comenzó a formarse el movimiento “Por la innovación educativa” y que ha formado ya a más de 3.000 docentes a través del programa “Profesores para cambio y la innovación”.

Debido a la necesidad de actualización de nuestros centros, inmersos en proyectos de cambio educativo, esta segunda convocatoria se renueva. Novedades dirigidas a trabajar desde módulos complementarios de formación inicial para docentes y directivos, mayor profundidad en los talleres y siempre teniendo en cuenta una evaluación auténtica de la formación.

¿Qué es lo vamos a trabajar?

Los contenidos de los módulos están enfocados a una formación actual y focalizada en el profesor como agente de cambio y dirigida al alumno como centro de atención. En este sentido y dentro de las novedades, se presentan dos módulos optativos; uno al principio del programa dirigido a trabajar de manera básica el aprendizaje con inteligencias múltiples, proyectos de comprensión y aprendizaje cooperativo; y un módulo al final pensado para crear un diseño institucional del plan de innovación.

Los cuatro módulos vertebrales del programa se centran en; Módulo 1) programas por inteligencias múltiples y taxonomía de Bloom, hace posible la personalización y paisajes de aprendizaje; Módulo 2) Desarrollo de una organización pedagógica enfocando a una programación adecuada a los desafíos y diseños de proyectos; Módulo 3) Aprendizaje basado en tecnologías, integrando las herramientas digitales en el aula; Módulo 4) construcción de redes de aprendizaje a través de una identidad institucional y con el aula como espacio de aprendizaje.

Para clarificar la formación, el programa se divide en dos rutas de trabajo con puntos en común:

  • La ruta para docentes de distintos niveles educativos, unirá teoría y práctica.
  • La ruta para Equipos Directivos trabajará las claves pedagógicas para liderar la innovación.

El programa cuenta con la participación de ponentes con una trayectoria profesional apoyada por su experiencia en el aula. Como colaboración especial estarán con nosotros la Congregación Esclavas del Divino Corazón- Fundación Spínola y Montserrat Del Pozo, superiora general de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.

“Profesores en acción” cuenta con la homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el apoyo especial de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) quien centra su formación en la innovación educativa.

+ info

¡Inscrítete!