Abrimos el curso escolar dedicando especial importancia a las emociones. La necesidad de educar con y para el corazón, es una de las claves para poder llegar a nuestros alumnos desde el respecto y buscando en su interior la perseverancia y motivación para emprender el proceso de aprendizaje, pero también la colaboración con los demás. Desde el Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas, se presenta la XIII Jornada de orientadores 2015 “Orientación y educación emocional. Cómo educar las emociones»

orientadores 2015Durante esta jornada profundizaremos en los diversos aspectos que influyen para poder orientar a nuestros alumnos y a gestionar y trabajar las emociones. Para ello, contaremos con ponencias de la mano de especialistas en el mundo de la educación emocional, como; Roberto Aguado Romo, psicólogo especialista en Psicología Clínica y autor del modelo de inteligencia emocional “Vinculación Emocional Consciente”; María Acaso autora del libro “rEDUvolution: hacer la revolución en la educación” junto con Andrea De Pascual, miembro del grupo Pedagogías Invisibles. También contaremos con la especialista en Inteligencia emocional y autora de diversos libros, Mar Romera Morón.

Por otro lado, se presenta la elección de dos talleres prácticos para participar en pequeños grupos y sacar el mayor partido a la formación. Talleres vinculados a las emociones y su gestión, a trabajar la mediación y la resolución de problemas distractores o cómo formar una escuela emocionalmente inteligente, que llevan por título:

1. Vinculación emocional consciente. El arte de mirar hacia dentro y contemplar lo que te rodea.

2. La función ejecutiva de la gestión emocional.

3. Mindfulness: enfoca la atención en la era de las distracciones.

4. Más allá de la mediación. Círculos restaurativos.

5 Hacia una escuela emocionalmente inteligente.

La inteligencia emocional  ayuda a mejorar la motivación, la cooperación y la convivencia, a prevenir conflictos, y a desarrollar la autoestima y las destrezas sociales, entre otras muchas actitudes.

Miembros del departamento de orientación, profesores y equipos directivos de centros, tenéis una cita el día 2 de octubre con la educación emocional, con una formación enfocada a vuestro desarrollo profesional y el rendimiento de vuestros alumnos.

Desde ya y hasta el 29 de septiembre de 2015, ya puedes inscribirte en el evento antes de agotar las plazas existentes. Las ediciones anteriores, consagran a esta jornada como un elemento esencial para poder orientar el proceso de aprendizaje de los alumnos y adaptar las metodologías a las demandas de la sociedad.

Consulta más información en la página de Escuelas Católicas.