Logo_ICOT2015

ICOT 2015 arranca el próximo día 29 de Junio con una propuesta de ponencias que le consolidan como uno de los congresos del pensamiento por excelencia. Durante cinco días el Palacio Euskalduna, el Museo Guggenheim y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao concentrarán a más de 2.000 participantes, entre ellos miembros del Departamento de Innovación pedagógica y de asesoría jurídica de Escuelas Católicas.

El lema de la 17º edición de ICOT lleva por título ‘Thinking for Constructive Communities’. El congreso ofrece un amplio programa, dividido en diferentes ámbitos; educativo, deportivo, artístico y empresario. El programa más amplio es el de educación que concentra temas sobre aprender a pensar para mejorar la comprensión, la neurociencia aplicada al aprendizaje, ética digital, las destrezas de pensamiento y aprendizaje de segundas lenguas, el aprendizaje cooperativo, las competencias claves para el futuro, así como el pensamiento sistémico en las organizaciones escolares y el papel del profesorado en este cambio de mentalidad. Temas dirigidos a consolidar en los centros estrategias y metodologías de aprendizaje, que seguimos muy cerca en este blog y desde nuestra formación a las instituciones educativas.

Un evento educativo con los mayores representantes, entre los que se encuentran David Perkins, Joseph Renzulli, Howard Gadner, Robert Swartz, Edward de Bono, Richard Gerver y José Antonio Marina que compartirán conocimientos sobre innovación y aplicación del pensamiento en las áreas de Educación.

Las ponencias se desarrollarán presencialmente y a través de videoconferencias en inglés, castellano y euskera. Los participantes tendrán una parte activa dentro del programa con talleres, hay confirmadas firmas de libros de los propios autores y dispondrán de espacios donde reflexionar sobre lo que han escuchado en las presentaciones y experimentado durante los talleres.

El congreso se puede seguir a través de la cuenta de twitter del congreso @ICOT2015 y el hashtag #icot2015