Con la llegada del verano la oferta de ocio para los estudiantes se amplía a actividades deportivas, de diversión o culturales. Estás últimas quizás pueden verse algo limitadas por tiempo o imposibilidad para desplazarse. Para que la cultura pueda llegar a cualquier lugar, los principales museos y parques nacionales e internacionales abren sus puertas de un modo virtual, a sus galerías y espacios.

Unas visitas virtuales que se pueden completar con actividades didácticas que hagan de ese momento una experiencia de aprendizaje.

MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES

Museo_ciencias_naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid  dispone de dos visitas virtuales;

La visita virtual al Real Gabinete nos lleva a otra época donde la gran diversidad de rocas, fósiles, insectos, moluscos, peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos…son tratados por investigadores con el fin de proporcionar valores únicos de la naturaleza.
Visita virtual a la exposición «Minerales, fósiles y evolución humana», muestra una amplia colección de minerales y  fósiles de todas las eras geológicas donde se puede conocer la historia de la evolución humana, así como los últimos descubrimientos. Una visita “real” por sus pasillos, que permiten obtener información de los objetos expuestos en sus vitrinas.

VISITA CAPILLA SIXTINA

capilla_sixtina

La capilla más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, se abre los 360 días año en su visita virtual.  La Capilla Sixtina permite una mirada virtual con un zoom de alta calidad que hace posible girar, acercar o ampliar su interior, para explorar mejor su contenido.

MUSEO DEL LOUVRE

museo_louvre
El Museo del Louvre en París cuenta con unas galerías que recorren la historia de los egipcios y de épocas medievales. Una visita virtual muy cuidada, por los pasillos ambientados según la temática. Acércate a sus colecciones y piezas, y pincha en información para saber su valor.

MUSEO DE BELLAS ARTES DE GRANADA

museo_bellas_artes_granada
Accede por su puerta virtual al Museo de Bellas Artes de Granada, atraviesa el patio interior del palacio de Carlos V y entra al museo para contemplar, sin pasar por taquilla, sus piezas más exclusivas. Dedica un tiempo a leer las descripciones de las obras, su autor o su procedencia, por las salas de Alonso Cano, la sala sobre pintura profana del siglo XVII o la sala dedicada a Granada.

NATIONAL AQUARIUM

acuarium_baltimor
Si prefieres un acuario, nos desplazamos al National Aquarium de  Baltimore con una visita de 360º por sus diferentes salas virtuales,  donde podemos ver animales acuáticos y terrestres. Pincha en el símbolo de información para saber más sobre las características de las distintas especies. Pasa de las profundidades del mar a la selva amazónica, por sus pasarelas como si lo estuvieses viviendo allí mismo.

PARQUE NACIONAL DE CABARCENO

Cabarceno
El parque nacional de Cabarceno en Cantabria cuenta con un espacio único abierto al aire libre con diferentes especies animales. Con su visita virtual disfruta de un día soleado por los distintos caminos que lo recorren, descubriendo e informándote de las características de sus habitantes.

INSTITUTE CULTURAL DE GOOGLE

Instituto_Cultural_Google_1
Para englobar diferentes temas, desde la historia el holocausto al arte contemporáneo, el Instituto Cultural de Google realiza una presentación de las colecciones con una perspectiva muy cercana a la realidad, incluyendo el sitio donde se exponen.

Una experiencia que permite acercar al usuario al conocimiento de una manera lo más próxima a la realidad.