Tres promociones de “Profesores innovadores para el cambio y la innovación» consolidan una formación para la mejora educativa de éxito. Estos años han servido para analizar la situación actual de las aulas, de la importancia de dar un papel activo a los alumnos, de apoyar a los centros en una mayor autonomía y de conocer cuáles son las prácticas que hacen efectiva esta transformación. Este nuevo programa trasformado en “Profesores en acción” seguirá contando con los módulos intensivos «Para el cambio y la innovación». Estos módulos autonómicos tuvieron una gran implicación por parte de aquellos que no tuvieron oportunidad de participar en el proyecto nacional, en la anterior convocatoria.

Los tema principales irán dirigidos a llevar a cabo una metodología innovadora integrando las inteligencias múltiples, el trabajo cooperativo y el aprendizaje basado en problemas (PBL), aliñado siempre con la práctica de aula, de quienes han investigado y evaluado hasta el momento.

La Congregación Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret extenderán su experiencia a Bilbao (9,10,11 Octubre), Santiago de Compostela (20,21,22 Noviembre) , Palma de Mallorca (5,6 y 7 Febrero), Toledo (26,27,28 Febrero), Santander (5,6 y 7 Marzo) y Tenerife (12,13,14 Marzo).

Consulta fechas de inscripción en la web de Escuelas Católicas.

El proyecto «Profesores en acción» comenzarán en Enero de 2015, facilitando toda la información a finales de este mes de Septiembre.

oviedo1   Valladolid1