Profesores para el cambio y la innovación ya está en acción. Los pasados días 21 y 22 de septiembre acogieron a más de 300 profesores que vivieron en primera persona las experiencias del equipo de la Congregación de Misioneras Hijas de la Sagrada familia de Nazaret, Montserrat del Pozo comenzó la formación con una introducción de las inteligencias múltiples para luego después hacer más hincapié en cada una de la inteligencias propuestas por Gardner.

El mismo Howard Gardner definió al colegio Montserrat, tras su visita en 1994 como una escuela de aprendizaje, una escuela donde la estimulación temprana y la comprensión forman parte de una metodología cuidada y estudiada. Una metodología que los propios docentes del Montserrat enseñaron a los profesores de primera mano creando los talleres de práctica paleta, cometas e inteligencia matemática y cómo planificar un proyecto de comprensión (enlazar a aprenderviviendo).

Aquí os dejamos un vídeo realizado por Beatriz Gallego participante de este curso  que resume en imágenes los que se vivió en el primer módulo.

Portfolio-Modulo-Inteligencias-Múltiples-Innovación-y-Cambio-12.wmv