Uno de los potenciales del proyecto “Profesores para el cambio y la innovación” es que los contenidos son puestos a la práctica, reflejo de todo el esfuerzo de la comunidad educativa. Con la finalidad de dar a conocer los frutos de este movimiento por la innovación, los participantes de la actual tercera edición han recorrido el día a día del trabajo de distintos colegios asociados al proyecto, repartidos por toda la geografía nacional.

Dos semanas a principios de Febrero, han servido para comprobar que el cambio es posible. Días de intensa actividad, que les han llevado a recorrer pasillos como si fueran museos de aprendizaje, aulas de trabajo cooperativo, alumnos motivados deseosos de presentar sus trabajos y profesores con mucho interés en ayudar a seguir formando hacia una metodología adaptada a los cambios exigidos por la sociedad.

Aquí se presenta una pequeña muestra de lo que se vivió en las visitas.

Todos ellos son escuelas que aprenden, que afrontan los cambios abriendo sus puertas a la innovación y a la experimentación. Una experiencia para los profesores que ven en la realidad metodologías con una alta participación del alumno como generador de su propio aprendizaje. 

Ellos, los centros innovadores también han querido participar mostrando en imágenes las visitas de los profesores innovadores, como el Colegio Sagrada Familia y centro Grial de Valladolid.

Gracias a todos por su participación y buen hacer.