La necesidad de cambio educativo influye en la formación de los docentes. Muchos no saben cómo afrontar ese cambio y carecen de las suficientes habilidades y tiempo para desarrollar el pensamiento crítico y creativo que llevan asociadas las metodologías activas. Es por ello que el coaching educativo ofrece las competencias emocionales suficientes que  capacitan para gestionar esa incertidumbre y llevarlo a las aulas. Este instrumento apoya a los docentes a trabajar en equipo de forma continua, un elemento constitutivo ineludible en los procesos de transformación docente y que permite que los cambios perduren en el tiempo.

Coral López y Carmen Valls son las encargadas de formar a docentes, tutores, orientadores, coordinadores y directores pedagógicos en el curso de Experto en Habilidades de Coaching Educativo. Acompañar educadores, transformar aulas organizado por Escuelas Católicas y el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle que comenzará el próximo día 23 de Enero de 2014, el cual ha tenido un año más una gran acogida de participación.

Las autoras del libro “Coaching educativo. Las emociones al servicio del aprendizaje”  insisten que debemos ofrecer a los alumnos no sólo contenidos sino herramientas para la vida, que les permita tener un rol activo en su educación. Se trata de un modelo de Coaching educativo centrado en las emociones para desarrollar nuevas habilidades, capacidades creativas y de liderazgo en los alumnos.