La escuela es un lugar de aprendizaje no sólo de conocimientos sino también de experiencias. Trasladar el aula a la realidad social hace que los alumnos sean conscientes de su papel en la sociedad para desarrollar es ellos una personalidad integral. Esta es la finalidad de llevar acabo un metodología basada en el aprendizaje-servicio, comprometer a la escuela a formar mejores personas.

Roser Batlle es especialista en aprendizaje-servicio, formadora y miembro de Red ApS en España. Ponente en el curso «Aprendizaje-servicio. Éxito educativo y compromiso social» de la escuela de verano 2013 «Dibuja tu presente y futuro en la escuela«. A través de esta esta conferencia TED expone algunas experiencias de aprendizaje y servicio en educación.

Enlaces de interés

http://www.aprendizajeservicio.net/ Espacio de encuentro y colaboración entre instituciones educativas, organizaciones de acción social y profesionales que impulsan esta metodología en diferentes ámbitos y comunidades autónomas.

http://www.zerbikas.es/ Centro promotor del Aprendizaje y Servicio Solidario en Euskadi. Es un espacio generador de iniciativas, un lugar de confluencia de acciones encaminadas a facilitar y reforzar proyectos de AySS. Es una entidad con voluntad de servicio público, independiente de la Administración, que asocia el AySS con la innovación y la calidad educativa.