Escuelas Católicas (@ecatolicas) presenta la Escuela de Verano 2013, este año bajo el nombre de “Dibuja tu presente y tu futuro de la escuela”, sinónimo de oportunidad a todos aquellos profesionales comprometidos con la educación.

Esta  formación pretende hacer reflexionar sobre la creatividad y la innovación como factores de mejora de los resultados de aprendizaje, apoyar la atención a la diversidad, conocer los beneficios pedagógicos del ajedrez, acercar la metodología de aprendizaje-servicio, expandir en el aula el uso de dispositivos móviles y experimentar con los principales modelos de integración y planificiación con tecnologías.

Todos estos contenidos se dividen en tres bloques principales:

Dibuja tu aula, con y junto con otros.

CURSO 1. Creatividad en mi materia (Del 1 al 3 de Julio) Ponente: Fernando Trujillo Sáez @ftsaez

CURSO 2. Ayudar a ayudar. Educación personalizada (Del 3 al 5 de Julio) Ponente: Haybad López Segura

Déjame ver para poder hacer. 

CURSO 3. Ajedrez: Desarrollo de pensamiento e inteligencias múltiples (Del 1 al 3 de Julio) Ponente: Adriana Salazar Varón

CURSO 4. Aprendizaje-servicio. Éxito educativo y compromiso social. (Del 3 al 5 de Julio) Ponente: Roser Batlle  @roserbatlle

Anima tu entorno de aprendizaje e inspirate en la comunidad.

CURSO 5. Mobile learning (Del 1 al 3 de Julio) Ponente: Charo Fernández Aguirre @yalocin y Marina Gude García-Cano.

CURSO 6. Construyendo un modelo de escuela 2.0 (Del 3 al 5 de Julio) Ponente: Alfredo Hernando @alfredohernando 

El Colegio Obispo Perelló (Madrid) es el lugar elegido para celebrar esta escuela de verano que mira al presente y al futuro de la educación.

Toda la documentación la puedes consultar en www. escuelascatolicas.es Fecha límite de matriculación: 14 de junio de 2012.

¡Únete al #veranoec13!