Exponer ideas, contenidos u otra información sobre un tema, de forma online y compartirla en las redes sociales, ahora es más sencillo con Checkthis, ya que reúne todas estas características y otras más.  En una misma ventana puedes reunir toda la información acompañada de recursos y contenido en Red.

A la pregunta de «¿qué hiciste hoy?» este recurso se configura como una herramienta sencilla y de fácil creación, con múltiples posibilidades educativas. Su funcionamiento se puede resumir en los siguientes puntos:

1. Conectar a través de la cuenta de Facebook, twitter, Google o bien, regístrate gratuitamente en la aplicación. Existe la opción de crear el post sin registrarnos, pero esto no permitirá guardarlo en nuestro perfil.

2. Comienza el «new poster».

3. Redacta el contenido de la página añadiendo todo tipo de recursos, estas son las opciones:

Texto: Puedes seleccionar crear un título, subtítulo o el cuerpo del texto.

Imagen: Inserta la imagen desde tu propio ordenador o indicando la URL, proporcionará contenido al texto.

Vídeo: Pega la URL del vídeo que quieres añadir, por ejemplo de Youtube o Vimeo.

Dirección web: Tu posición en google maps, un sonido alojado en la nube, un tweet o la URL de una página web son las posibilidades de esta opción.

Apps: Payment o Poll son dos de las aplicaciones que ofrece, la última de ellas permite la realización de encuestas y hacer que los lectores voten.  

4. Configura la opciones. Añade una dirección web o título personalizados y selecciona si quieres dejarlo público u oculto (la idea es compartirlo en las redes sociales. Cuantos más seguidores y comentarios,  mejor). Elige, como última opción cuándo quieres que tu Checkthis esté disponible.  Si se desea, modifica las opciones de estilo de texto y fondo, en este último es posible añadir una imagen.

 

5. Una vez configurada tu página web pincha en «publish» para conectarlo con tus redes sociales, comprobando su seguimiento a través de la opción de notificaciones. Los «likes», menciones y comentarios quedarán registrados a la derecha de la página, recibiendo interacción entre los visitantes.

Checkthis, permite a los alumnos crear contenido online de forma sencilla y recibir el feedback del resto de compañeros y profesores. Es muy útil para tareas donde se expongan noticias con opciones de encuestas, narraciones, contenidos ampliados y exposición de ideas o fotografías.

La versión para Iphone añade la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar, así los alumnos se sentirán motivados en cualquier momento por ver la repercusión de su página.

App. Aplicación disponible para Iphone