Desde que se lanzara en 2004, Vimeo se ha convertido en la principal red social de Internet basada en vídeos.  Los usuarios de esta red suben sus vídeos y tienen la opción de compartirlo en la nube configurando las opciones de privacidad. La última novedad de este servicio es la incorporación de filtros. Dentro de la opción Enhance selecciona uno de los vídeos añadidos en tu perfil que deseas mejorar, añade un nuevo aspecto y alguna de las múltiples pistas de música.

Si todavía no tienes tu canal de aula en Vimeo, ¡anímate!. Los alumnos podrán subir sus creaciones y utilizar sus servicios para mejorarlas.

En el apartado de  «Mis vídeos» , junto a subir un vídeo ya está disponible la opción de mejorarlo. 

 

Selecciona entre los diversos aspectos (más de 500) o los recomendados por Vimeo, posteriormente sitúa en qué momento del vídeo deseas añadirlo.

Te permite visualizar el vídeo original y el aspecto seleccionado al mismo tiempo.

Esta nueva herramienta está impulsad con Vivoom, un potenciador de vídeo en la nube desarrollado a partir de la tecnología que usan los estudios cinematográficos. De momento los aspectos son gratuitos pero, como ya anuncia el propio servicio, en algún momento serán de pago (0.99$)